domingo, 30 de mayo de 2010

SENTMIENTOS

No se si por pudor, vergüenza, o porque simplemente este es el blog de mi mujer, hasta ahora no me había presentado ante vosotros. Como parece evidente soy Joaquín.

Antes de nada gracias Luis y Mª Jesús por ser nuestros amigos.

Es difícil expresar ciertos sentimientos, más aún cuando hoy en día los valores que antes sustentaban el sentimiento nacional se han convertido en ídolos de barro sin contenido, cuya única finalidad es corromper los principios sobre los que se sustentaban antiguamente las grandes civilizaciones, las naciones que supieron ser grandes. Por eso quisiera recordar una poesía que, aunque no es mía, la hago como tal por el contenido que expresa.



"ESPAÑA"


España somos tú y yo
y el hogar que nos ampara,
la tumba de nuestros padres
y el jardín de nuestra casa.
España es el cielo azul
que amanece en tu ventana,
y las montañas agrestes
que te velas y te guardan.
España es el limpio orgullo,
de la historia de la raza,
es el incierto futuro
donde pones tu esperanza,
y es tu voluntad de ser
español, cada mañana.
España son tus costumbres
y el idioma en el que hablas,
y el pan de trigo que comes
también es un poco España.
España es el padrenuestro
que rezas por la mañana,
y el rojo y gualda que pone
ese nudo en tu garganta.
España es el pulso alegre
de tu sangre alborotada,
porque el futuro que es tuyo,
también lo será de España.
España es la fe que tienes
en tus padres y en tu casa,
y cuando todos te falten
estará contigo España.


Otro día prometo hablar de mi mujer, si ella me lo permite. (ES LA MEJOR)

jueves, 27 de mayo de 2010

PURA HIPOCRESÍA




Me duele el alma cuando escucho hablar a la ministra de sanidad, y a la de igualdad del tema del aborto.

Con que frivolidad trata un tema tan dramático.¡¡ DIOS MÍO QUE INJUSTICIA!!!!, ¡¡ CUANTO DOLOR!!!


Ella habla de la violencia intrafamiliar, y yo me pregunto ¿de que violencia habla?, porque yo,efectivamente me estoy encontrando con una violencia intrafamiliar brutal.

El otro día sin ir más lejos una niña de diecisiete años quería tener a su bebé, quería realizar el sueño de ser madre.

Si amigos, ser madre es un sueño maravilloso. yo lo se muy bien. SOY MADRE.
Pues bien su propia madre ejerciendo una gran violencia intrafamiliar la obligó a abortar. ( por desgracia no es un caso aislado).

¿No es esto violencia intrafamiliar?, ¿quién protege a estas adolescentes de esta violencia?

¿ ACASO USTEDES SEÑORAS MINISTRAS ?, ¿TIENE USTEDES HIJAS SEÑORAS MINISTRAS?, ¿POR QUÉ MIRAN PARA OTRO LADO, ANTE ESTA INJUSTICIA SEÑORAS MINISTRAS?.

Ya se qué jamás obtendré una respuesta, porque ustedes están demasiado ocupadas en salvar las espaldas de esos médicos marginados de la muerte, que se han llenado los bolsillos practicando abortos ilegales, antes delinquían o mejor dicho asesinaban, ahora ejercen su derecho, curioso ¿no?.

Si no díganme porque han sacado esta ley que la mayoría de los Españoles no pedimos?

Yo se que no estamos solos, somos muchos los que defendemos la vida y la maternidad, lo siento por ustedes SEÑORAS MINISTRAS.
PORQUE SE QUE LO CONSEGUIREMOS, NO SE PUEDE LUCHAR CONTRA LA VERDAD.

DEJAME VIVIR!!

lunes, 24 de mayo de 2010

LA RUTA DEL COLE


Acabo de llegar de llevar a mis adolescentes al cole, les llevo en una furgoneta.

El colegio está a las afueras de la ciudad por lo tanto hay que ir en coche.

El coche va al completo ya que llevo dos añadidos.

Podría contar mil anécdotas de los viajes al cole, pero hoy os voy a contar una que es para mondarse.

Era una mañana fría de invierno,en el coche no se oía una mosca ( debía ser lunes), cuando de repente se cruzó una señora con su semáforo más rojo que una cereza, y yo tuve que dar un frenazo de película.
En fin como una a veces también pierde el control, no se me ocurrió otra coso que gritar ¡¡¡ CULO GORDO!!!!.

Cuando volví a la realidad me sentí tan avergonzada que me volví a los niños les pedí perdón por el mal ejemplo y les dije que eso nunca debe hacerse, entonces Manuel, un adolescente por el que yo siento debilidad, después de soltar una sonora carcajada me dice lo siguiente: Teresa, yo tengo un tío que es juez y una vez le llegó una denuncia de una señora a la que le habían llamado CULO GORDO, y su señoría dictaminó que cuando lo que se dice es verdad, no existe falta alguna.

Menos mal que esa buena señora no me denunció. Por un momento me vi delante del juez, absolutamente avergonzada y oyendo: Usted ha llamado CULO GORDO a esta buena señora.
DIOS MIO QUE HORROR!!!!!!

Lo mejor del día, sin duda: LA RUTA DEL COLEGIO!!!!

viernes, 21 de mayo de 2010

CAMBIO DE VERBO




Desde que empecé mi andadura matrimonial hace la friolera de veintitrés años, siempre me costó mucho cambiar de etapas. Me costó pasar de la lactancia al biberón, del biberón a la cuchara, de la cuchara al tenedor. Lo que no podía imaginarme es que la cosa se complicaba cada vez más y de pronto me veo con un hijo que se examina de selectividad, otro que hace 1º de bachiller y otros dos en secundaria
QUIERO GRITAR!!!!

Si a esto le añadimos que a uno le gusta el RAP, que a otra no le queda el pelo como ella quiere (¡ HORROR Y VITUPERIO! ), a otro le sale un grano (Dios mío, como es todo lo que rodea al grano).
acaso ¿ NO ES PARA GRITARRRR?

Puede que sea para gritar, pero he decidido que hay algo mucho más gratificante, divertido y entrañable que gritar, se llama REZAR.
Si, he decidido cambiar de verbo.
Ahora ya no digo: ¡¡QUIERO GRITARRR!!!!!
Ahora digo:¡¡NECESITO REZAR!!!!

Os puedo asegurar que estoy mucho más contenta y que mi panda de adolescentes me parece la caña!!!

Perdón por la expresión, es que yo también aprendo muchas cosas de ellos.

jueves, 20 de mayo de 2010

PUDOR

Efectivamente Jesús, nosotros no sabíamos que teníamos un blog, y cuando he leído la entrada que no ha hecho Luis he sentido mucho pudor.

Tengo que decir que el cariño que nos tienen los del 5ºb, y nosotros a ellos, hace que no seamos muy objetivos. MUCHAS GRACIAS LUIS.

Fijaros si nos quiere Luis, que a Joaquín le ha ascendido, ya que no es coronel sino teniente coronel. Y a mi me ha hecho responsable del aumento de la natalidad en España jajaja.

También tengo que decir que cuando he abierto el blog y he visto que tenía dos seguidores de la talla de mi amiga MªJesús y de mi amigo Jesús Pascual, he dado una voltereta lateral y creo que me he roto la cadera ( mis hijos ojipláticos). GRACIAS A LOS DOS.

Espero dar la talla en esta nueva responsabilidad en mi vida.

¡¡¡¡¡¡¡DIOS MÍO, TENGO UN BLOG!!!! ES LO QUE SIEMPRE SOÑÉ!!!!!!!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

B I E N V E N I D O S

La familia Blanco es una familia que merece la pena conocer. Creo que me pidieron que les abriese un blog y eso hago (la verdad es que no lo confirmé), Pero es que la familia Blanco es de esas familias que tiene mucho que decir y quiero empujarles. Joaquín el padre (en la foto el que menos pelo tiene) es un coronel de profesión y de temperamento: enérgico, superdispuesto .... descubrió Medjugorje profesionalmente, como destino de guerra....la cantidad de cosas que nos va a contar. Teresa -la madre- es la caña, anima todos los cotarros empezando por los movimientos provida, muchos niños que andan por León le deben la vida a Teresa (en la foto es la que está aplaudiendo). Sus cuatro hijos también están en la foto, como nosotros que "desde el 5º-B" fuimos a Villayuste su casita de pueblo a celebrar una de tantas.... En fin, "enlikar" este blog y a visitarle haber que nos cuentan.