domingo, 20 de junio de 2010

CUANDO DIOS DIRIGE NUESTROS PASOS


Por circunstancias de la vida la White Family se mueve mucho. Hemos pasado de la españolísima Melilla, la calurosa Murcia, el inolvidable Jaca, la castellana Segovia y hasta el mismísimo reino de León. Y eso que he recortado alguno de los viajes.

Leyéndolo fríamente parece una autentica animalada. Sin embargo siempre que llevamos más de tres o cuatro años en el mismos sitio ya estamos pensando en la necesidad del cambio. A pesar de llegar a sitio nuevo, colegio nuevo, nuevos amigos, siempre hemos encontrado ese "apoyo especial" que te guía en la oscuridad y que te muestra las ayudas en los momentos más necesitados.

Si eso es lo que ha ocurrido de forma habitual, lo cierto es que en nuestro querido León ha sido de forma significativa. Nuestros hijos ya son adolescentes, alguno ya inicia la carrera, y es ahora cuando las amistades y una buena formación en el colegio que complemente a la de su familia es fundamental.

Gracias a la Providencia, cuando menos te lo esperas es cuando Dios enciende esa bombilla que te da la luz para ver en el momento más crítico. Cuando sientes que tus hijos necesitan un cambio, porque la situación empieza a ser crítica, aparece ese maravilloso colegio que necesitas. Cuando te das cuenta que tu vida necesita volver a sus orígenes, Dios te pone delante de las narices a esos amigos que hasta ahora no has sabido valorar y que son oro puro. Te das cuenta que habías elegido mal y que has perdido el tiempo adorando a ídolos de barro, cuando tienes cerca gente maravillosa que ya ha recorrido el camino que te toca a ti recorrer, que está siempre dispuesta a ayudarte y, lo más importante, que desde la humildad avanza en la misma dirección en la que nosotros querríamos poder avanzar.

Por todo ello, gracias Dios mio.

2 comentarios:

  1. Gracias también por haberos puesto en nuestro camino.
    Tenemos mucho tramo que recorrer juntos y que ¡BAILAR!.
    Ya sé las contraseñas!!! y tengo internet aunque muy endeble.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que a pesar de que os mavais mucho, nosotrso siempre tenemos un punto de encuentro...SANTOÑA!!!
    Me encanta teneros de familñia porque de eso si que no podeis cambiar!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar