sábado, 12 de junio de 2010

ESTAMOS EN CRISIS


¿Estamos en crisis?. Sí, estamos en crisis. Pero no sólo en la crisis que esta gentuza ha provocado jugando con el dinero de todos los españoles hasta llevarnos a la ruina nacional. No sólo en esa crisis que ha provocado que, en vez de quitar ministerios de ministras que deberían ser quemadas en la hoguera por brujas o suprimir Comunidades Autónomas, ha supuesto que nos rebajen el sueldo a los funcionarios de forma ilegal.

Me refiero a la crisis familiar. Estamos en crisis. Me explico, en estos momentos uno de mis hijos se presenta mañana a Selectividad. Es lo mas parecido a un león enjaulado. Tres están preparando los exámenes de todas las asignaturas que les han quedado o están preparando esas que segura le quedarán. No se si correrlos a palos o ayudarles. Y por si fuera poco la madre de las criaturas se pasea por la casa dando pases de sevillanas o invitando a sus hijos a que le acompañen en uno de los pases. Eso mientras le pregunta a Santiago las valencias de los elementos químicos. Para no estropear la cosa, el padre se cree capaz de hacer secundaria, bachiller y selectividad al mismo tiempo. Esto es un caos.

Pero a pesar de todo, gracias Dios mío por este bendito caos. Me gusta mi caos. En este caos todos aprendemos. Mis hijos se hacen responsables, o por lo menos lo intentan. Los padres aprendemos el oficio. La familia se forja y se hace más fuerte.

Dios mio cuida de todos ellos y que sigan siendo como son: buenos.

5 comentarios:

  1. Dan ganas de pasarse por vuestra casa un rato, jeje. Sobre todo tardes como la de hoy, que me tienen mis dos criaturitas jarrrrrrtitaaaaaaa.
    Un besito a todos y mucha suerte a la tropa en sus exámenes!!!!

    ResponderEliminar
  2. No sabría vivir sin caos y ¡no puedo más en este tremendo caos!. Luis se ha puesto a tirar cosas, pero esto no tiene arreglo. Yo no tengo ni fuerzas para sevillanas pero me quedo con ganas de ir a acompañar a unos pases a Teresa.
    Al final los exámenes irán bien. Seguro que Joaquín sale de maravilla y si a alguno le queda alguna para septiembre, el año que viene aprenderá, todavía les queda mucho tiempo para crecer.
    Joaquín espero que aparte de selectividad, bachiller y eso, bailes un poco con tu queridísima, ella es la primera.
    Un besazo
    María Jesús

    ResponderEliminar
  3. Hace años me instalé en el caos y me encanta, aunque, a veces, me den ganas de tirar la toalla, cosa que suele suceder a la entrega de notas de los pequeños

    ResponderEliminar
  4. Bendito caos. A mí el caos me encanta porque me hace ser más creativo. Y dejo paso -de paso- a que Dios se cuele en los asuntos y haga de las suyas. Me duele tanta previsión¡ Me encanta lo de los pases de sevillanas... como si lo viera¡

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, me parto con lo de las sevillanas. Que viva el caos!

    ResponderEliminar